Libertad Logo

Periódico Libertad

Today is: 7 February, 2012

EL TELEFONO CELULAR Y LA TELEPATIA

Muchas personas cuando reciben una llamada por su teléfono celular han experimentado la sensación de la casualidad cuando han estado pensando en llamar a esa misma persona o sencillamente han estado pensando en ella en ese momento o muy recientemente. Ultimamente esto está pasando también en los llamados mensajes de texto telefónicos aunque en menor escala ya que este sistema se usa mucho menos. .

Pues bien el señor Rupert Sheldrake del Trinity College de Cambridge motivado por esta curiosidad realizó una investigación al respecto y dio sus resultados el pasado mes de Septiembre en el mitin anual de la Asociación Británica para la Ciencia..El señor Sheldrake encontró que el 45% de las personas encuestadas habían adivinado quien los llamaba cuando sonaba el timbre de su teléfono; porcentaje mayor del 25% que era el que se esperaba estadísticamente aceptado, también encontró que una de cada cuatro personas sabía quien le estaba enviando un mensaje telefónico. Sin embargo el estudio fue con muy pocas personas para darle un valor científico al mismo pues solo encuestó a 63 sujetos directamente o por e-mail y solo cuatro personas fueron filmadas en el estudio. .No obstante, Sheldrake sostiene que existe o se crea una intercomunicación mental en el momento de la llamada y pretende extender más aun su estudio agregando también los mensajes telefónicos. No se si eso es cierto o no pero no hay dudas de que a todos nos ha ocurrido este fenómeno que siempre culpamos a la casualidad, aunque nos pase muy a menudo, pero no debemos desestimar el dato de que en esto influye la relación que tenemos con la persona que nos llama ya sea de trabajo o personal lo que sería muy fácil de explicar no así con aquella persona con la cual no tenemos contacto en mucho tiempo y ni siquiera pensamos en ella por muchos meses y pensamos llamar cuando nos entra su llamada de pronto, casualidad, misterio o simple telepatía?



Más artículos de este autor

  • La depresión, esa gran epidemia del sigio XXI, que se pronostica dentro de 20 años como la causa más importante de consulta médica en este país tiene a muchos científicos trabajando incansablemente en las causas psíquicas y bioquímicas de la misma.

    Un estudio en ratones coordinado por el premio Nobel de Medicina de 2000 Paul Greengard que se publicó el pasado 29 de enero en la revista Science muestra que la depresión ocasiona una reducción significativa de los niveles de una proteina del cerebro llamada P11, implicada en los receptores de la serotonina.

  • La depresión, esa gran epidemia del siglo XXI, que se pronostica dentro de 20 años como la causa más importante de consulta médica en este país tiene a muchos científicos trabajando incansablemente en las causas psíquicas v bioquímicas de la misma.

  •  Muchos me preguntan por qué dedico tanto espacio a los problemas cardiovasculares pero pocos conocen que los problemas cardíacos y los accidentes vasculares cerebrales ocupan en este país el primer y tercer lugar respectivamente como causa de muerte con más de dos millones y medio de defunciones anuales constituyendo un gran problema social y de salud por el grado de incapacitados que produce, además son asuntos que tienen una manera muy eficaz de evitarse.
    No obstante si alguno de los lectores desea que se trate algún tema en específico nos puede escribir al 2135 West 60th St. Hialeah, Fl. 33016. y con gusto trataremos de complacerlo.
    Por otra parte hoy hablaremos sobre un tema producto de un estudio muy incompleto aún, pero alentador para todo aquel que le gusta el café y lo toma con frecuencia.

  • El café descafeinado y no el normal, puede producir un aumento del colesterol LDL, llamado colesterol malo, según un estudio coordinado por Robert Superko, del Centro de Salud y Aprendizaje de Atlanta, que se ha presentado en la Reunión Anual de la Asociación Americana del Corazón, que se ha celebrado en Dallas, Texas y que ha congregado a más de 30,000 médicos de todo el mundo.

  • El café descafeinado y no el normal, puede producir un aumento del colesterol LDL, llamado colesterol malo, según un estudio coordinado por Robert Superko, del Centro de Salud y Aprendizaje de Atlanta, que se ha presentado en la Reunión Anual de la Asociación Americana del Corazón, que se ha celebrado en Dallas, Texas y que ha congregado más de 30,000 médicos de todo el mundo.
    En el estudio se revisaron los datos de 187 pacientes divididos en tres grupos, uno los que bebían de uno a tres tazas de café al día; otro seis tazas de descafeinado y un tercer grupo control que no bebía café. Algunos estudios habían demostrado una asociación entre el café y la enfermedad cardiaca, pero otros habían sugerido que no era perjudicial.

User login